El proceso de coaching basado en Mindfulness tiene como objetivo brindar un espacio de acompañamiento en el cual la persona comprende sus dificultades y oportunidades de desarrollo personal y laboral de acuerdo con los desafíos organizacionales y de su rol.
Durante el proceso aprende a tomar conciencia y transformar sus hábitos limitantes. Igualmente, desarrolla habilidades para generar nuevas alternativas de acción y compromiso basadas en las competencias prioritarias de su rol.
Está dirigido a líderes y profesionales que requieren fortalecer las competencias relevantes para incrementar su desempeño y liderazgo en su rol actual y en roles futuros.
El proceso es individual y tiene un formato básico de 5 a 10 sesiones, cada sesión tiene una duración de 1 hora. Se realiza una primera sesión para acordar expectativas y metas de desarrollo entre el jefe inmediato y el participante, Así mismo, el proceso se basa en información previa sobre el desarrollo de las competencias del líder.
Cada sesión consiste en tiempos de debate y reflexión seguidos de explicaciones sencillas y ejercicios prácticos. Se finaliza con una sesión de cierre para verificar el cumplimiento de las metas y expectativas y definir nuevas acciones de desarrollo.