El cambio en la composición poblacional del país y el aumento del promedio de vida de los colombianos han mostrado un incremento en el número de personas que se clasifican como adultos mayores.
Los procesos de industrialización, los cambios en los hábitos alimentarios y el incremento de actividades deportivas han traído consigo un mayor número de eventos patológicos secundarios al trauma que comprometen la columna vertebral.
Además, este aumento de la población ha visibilizado también el mayor número de personas con deformidades y enfermedades congénitas que involucran la columna vertebral. Estos fenómenos hacen que crezca la necesidad social de contar con más especialistas en cirugía de columna, puesto que el impacto del lumbago (dolor de espalda) continúa siendo un tema de vital importancia en la salud pública.
Dada esta necesidad de formación apremiante en el país, el programa cuenta con el talento humano, los recursos físicos, administrativos, tecnológicos y financieros que posibilitan el desarrollo de un programa académico profesional de posgrado.
Información Adicional
Duracion 4 semestres