Formar especialistas en el arte dramático, libres, sensibles y creativos, con una integración equilibrada entre su personalidad y el trabajo objetivo del teatro, personas que conozcan la poesía y puedan articular la técnica con la inspiración, y que dominen la historia del teatro, sus métodos y técnicas y las relaciones de su profesión con otras disciplinas, así como los problemas técnicos y prácticos inherentes a esta.
Perfil del egresado del Programa de Arte Dramático
El Maestro en Arte Dramático egresado tendrá una formación integral, que lo dotará de las siguientes competencias específicas:
Dominio de las destrezas corporales, conocimiento de sí mismo, criterio estético y comprensión de la situación escénica para interpretar cualquier personaje.
Conocimiento especializado de la dramaturgia y un amplio bagaje de la literatura universal.
Criterio ético y político para juzgar acerca de las decisiones que le competen y de su actuación como trabajador de la cultura.
Conocimiento teórico y práctico sobre los procesos, procedimientos, normas y herramientas técnicas necesarias para la gestión y la producción teatral y cultural.
Capacidad para crear conocimiento respecto de la dramaturgia y de la problemática teatral, así como para realizar procesos de investigación inherentes a la creación dramática.