OBJETIVOS:
DURACIÓN:
TEMARIO:
1) Conceptos Fundamentales
2) Metodología
3) Técnicas Utilizadas
4) Ejercicios Prácticos
INCLUYE:
Información Adicional
En muchos casos estamos tan ocupados solventando problemas que no procuramos encontrar las causas de los mismos, por lo cual ellos seguirán ocurriendo y, nuevamente estaremos demasiado ocupados para resolverlos.
A través de los años y con el surgimiento de nuevas tecnologías, los procesos productivos pasaron de ser manuales a ser parcial o totalmente automáticos. Los equipos son cada vez más complejos y los procesos productivos más complicados. Por lo que encontrar el origen de las fallas se dificulta cada vez más. Sin embargo la evolución de los procesos también ha conllevado al desarrollo de herramientas sistémicas que facilitan esta labor.
El Análisis de Causa Raíz es la metodología más difundida en este sentido y la misma cuenta ya con varias técnicas para su aplicación. Gracias a esta herramienta ha podido desarrollarse el concepto de Confiabilidad Operacional, por lo que resulta indispensable al implementar una estrategia de Gestión de Activos o simplemente como estrategia para la Mejora Continua de los Procesos.