Es un programa curricular de profundización en los campos del Saber Administrativo Público que contribuyen a la consolidación de las competencias cognitivas, axiológicas y operativas necesarias para el ejercicio de la gestión gubernamental y de la asesoría en formulación e implementación de política pública.
Objetivo
Contribuir a la formación de altos dirigentes públicos en asuntos de gobierno, con el fin de habilitarlos para liderar procesos de conducción política, mediante el desarrollo de conocimientos y destrezas para el análisis, formulación y gestión de políticas públicas, en el marco de los valores éticos del servicio público.
Perfil ocupacional
El Especialista en Alta Dirección del Estado, estará en capacidad de comprender, explicar y resolver problemas propios de la gestión gubernamental. Específicamente, formular e implementar políticas públicas, gerenciar programas de gobierno y liderar procesos de cambio institucional orientados a la modernización de la acción estatal en los ámbitos nacional y territorial.
Por tratarse de un programa orientado a la consolidación de competencias requeridas por la gestión gubernamental, su población objetivo está constituida por profesionales vinculados a la acción política partidista, o de otras formas asociativas con vocación de poder y a profesionales asesores, actuales o potenciales, de partidos o movimientos políticos.