Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Free mover o estudiante de intercambio. Pros y contras

Free mover o estudiante de intercambio. Pros y contras

Hoy en día gracias a la digitalización de la información, pensar en la posibilidad de estudiar en otro país se vuelve una realidad. Becas de movilidad o convocatorias recurrentes, son accesibles al público gracias a medios o instituciones gubernamentales.

»Quiero ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO. Ver cursos

Este fenómeno ahora posibilita que jóvenes busquen experiencias internacionales de cualquier tipo, y un intercambio suele ser lo más eficaz para alguien que desea obtener experiencia formativa en el extranjero sin invertir mucho dinero.

Cuando se trata de viajes para estudio hay dos modalidades que se pueden tomar en cuenta:  la primera, a través de un intercambio académico; y la segunda, a partir de la modalidad de Free Mover o estudiante de materias libres.

El primero, el Intercambio Académico, es aquel se realiza a través de un convenio con una universidad de origen para que a través de ésta se gestione el ingreso para cursar materias relacionadas con cualquier especialización autorizada. Esta modalidad es a través de convocatoria y en ocasiones existe un apoyo económico para manutención y gastos relacionados con los estudios de los participantes.

»Quiero encontrar un CURSO CON BECA

»Ver otros CURSOS CON BECA EN EL EXTRANJERO

Por otro lado, los estudiantes Free Mover, o de materias libres son jóvenes que desean realizar estudios en alguna universidad sin un convenio con su institución de origen. El estudiante de materias libres debe pagar las cuotas de inscripción correspondientes y, al final del semestre, se expide una constancia con las notas obtenidas para el reconocimiento de créditos en la universidad origen.

Ambas opciones son excelentes para lograr un intercambio académico o especialización, sin embargo, el punto a favor de los intercambios académicos es que en su mayoría son subsidiados por alguna institución, mientras que los Free Mover no.

Por otro lado, si ingresas a través de Free Mover puedes elegir materias acordes a tus intereses pero corres el riesgo que las materias cursadas no tengan validez en tu institución de procedencia, así es que antes de invertir tiempo, dinero y esfuerzo, investiga en tu universidad si aceptan esta modalidad como una opción valida.

Infórmate y busca la mejor opción.

También te pueden interesar:
»Cursos con PRÁCTICAS
»Otros cursos con PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Salir de la versión móvil