La elección de carrera es una de las decisiones más complejas e importantes que podemos tomar en la vida; y muchas veces ésta pondera las aspiraciones, sueños y prospecciones sobre un análisis crítico de las cualidades, fortalezas y debilidades que constituyen nuestra personalidad.
>>Quiero ELEGIR CARRERA. Ver opciones
Datos obtenidos de Adecco, OCC Mundial y Forbes arrojan que México encabeza la lista de insatisfacción laboral en América Latina, es decir: solo el 12% del total de los entrevistados ama su trabajo; el 60% no está conforme con él; el 28% está profundamente infeliz y lo odia.
Por otro lado, estadísticas publicadas por la empresa de consultoría Trabajando.com arrojan que 6 de cada 10 empleados realizan actividades distintas a las de su profesión, lo cual para algunos significa un área de oportunidad que los guía hacia espacios más afines a sus intereses pero para otros, significa frustración.
Hoy en día el conocimiento profundo de tu personalidad te puede ayudar a tomar una decisión mucho más asertiva para enfocar tu camino laboral hacia tus fortalezas. Por esta razón, te daremos 5 divisiones de profesionalización con características de personalidad indicada que pueden ayudarte a definir cuál es tu área ideal:
–Justicia: Áreas de Civismo, responsabilidad social, lealtad o trabajo en equipo.
Cualidades: Imparcialidad, equidad y liderazgo.
>>Ver curso de TRABAJO EN EQUIPO | LIDERAZGO
–Templanza: Áreas de belleza, arte, habilidad y virtuosismo en todos los sentidos.
Cualidades: Prudencia, discreción, cautela, autocontrol.
>>Ver cursos de ARTE Y CULTURA
–Sabiduría y Conocimiento: Áreas de solución de problemas, creatividad, participación ciudadana.
Cualidades: curiosidad, abierto a la experiencia y al interés por el mundo, amor por el aprendizaje, mente abierta, juicio y pensamiento crítico.
>>Quiero mejorar mi CREATIVIDAD. Ver curso
–Coraje: áreas de ciencias exactas
Cualidades: Valentía, separa aspectos emocionales de los conductuales, acaba lo que comienza, asume y termina con mínima queja, flexibilidad, realista y no perfeccionista, no es pretencioso.
–Humanidad: áreas de inteligencia emocional, personal, social, servicio humano.
Cualidades: bondad, generosidad, compasión, amor, altruismo, amabilidad, cuidado. Empatía y compasión por el otro y comprende y orienta su propio comportamiento.
>>Ver curso de INTELIGENCIA EMOCIONAL
Ahora que ya tienes esta información, piensa en tus habilidades y personalidad y elige la carrera que sea afín a ti.