Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Técnicas para aprender rápido un idioma

Cinco programas de prácticas en empresas que cierran plazo ya

Aprender un nuevo idioma no es tan sencillo, pero tampoco imposible; lo que sí podemos asegurar es que requiere de mucha dedicación.

Un punto que puede hacerte sentir motivado es que no existe duda alguna de que aprender un idioma adicional al nativo, o incluso varios idiomas te abrirá puertas en el campo personal y laboral.

Si lo que pretendes es aprender en poco tiempo porque emprenderás algún viaje, o porque en tu trabajo requieres tener conocimientos de cierto idioma, o simplemente porque tienes ansias de aprender un idioma sin tomar tanto tiempo, sigue las técnicas que tenemos para ti.

>>Apúntate: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado

En los últimos tiempos los dispositivos electrónicos pueden ayudarte mucho al momento de aprender, pero no son la única opción, así que te recomendamos que interactúes de manera personal con otros; es bien sabido que Internet puede ayudar a enriquecer tu vocabulario y sentir más confianza con tus habilidades, pero a menos que planees no pronunciar nunca una palabra, así que sal y busca hablar preferentemente con un extranjero, con un profesor o compañero.

Busca actividades que puedas realizar en el idioma que estás aprendiendo. Estas actividades deben ser relacionadas con algo que te llame mucho la atención, o bien que te diviertan, de esta manera se convertirán en tu día a día, así será más rápido y sencillo aprender. Entre estas puedes considerar el karaoke, aprender a cantar, participar en un club de lectura, ingresar a grupos de cine, entre muchos otros.

Es muy común que al aprender un idioma nuevo te llenes de listas y listas de vocabulario; el problema es que la mayor parte de veces se mantiene guardado… algo que es ¡un gran error! Así que haz un esfuerzo para utilizar todo el vocabulario posible cuanto antes, repitiendo, escribiendo frases o haciendo preguntas.

Usa la tecnología a tu favor ya que existe un sinfín de aplicaciones para aprender idiomas (lo ideal es que elijas la que más se adapte a tus necesidades), muchas de estas cuentan no sólo con vocabularios o lecciones, sino también con juegos y lecturas que hacen del aprendizaje algo ameno y sencillo.

Es de suma importancia contar con un buen diccionario, preferentemente del mismo idioma, así te acostumbraras a manejar ese nuevo idioma como si fuera el nativo. Un traductor también es esencial a la hora de aprender un nuevo idioma, existen algunos muy completos, incluso con los que puedes traducir carteles que te encuentres en cualquier parte del mundo.

No esperes a llegar a la última lección para comenzar a hablar, anímate a hacerlo desde un principio aunque no cuentes con el mejor vocabulario o la pronunciación correcta, con la practica aprenderás nuevos conceptos, bien dicen que “el que no arriesga, no gana”, ¿qué esperas?

Si quieres aprender con rapidez es muy importante que hagas muchas preguntas acerca de lo que te están enseñando, principalmente debes prestar atención en identificar los sustantivos, verbos, adjetivos, ¿cómo usarlos?, ¿qué palabras usar en situaciones formales o informarles?, ¿cuáles son los sinónimos o antónimos de ciertas palabras?

>>También que encuentres un buen programa de formación de idiomas, como este de Inglés Profesional – B2. Pide aquí más info:

Leer ahora: Trucos para ayudarte a ser bilingüe

 

Salir de la versión móvil