Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Chino. Por qué y cómo aprenderlo

Chino. Por qué y cómo aprenderlo

El idioma chino, una lengua que hoy por hoy se equipara al inglés por el protagonismo que ese país asiático ha cobrado en las relaciones comerciales internacionales, se ha vuelto el reto de muchos jóvenes y adultos que ven en su dominio, una competencia mayor sobre el resto de sus pares. Hace unos años, se estudiaba el idioma como un hobby, o bien, una necesidad de profundizar sobre una cultura apasionante, sin embargo, hoy en día se perfila como el idioma puntero de los negocios internacionales.

>>Quiero APRENDER CHINO. Ver curso en SHANGHÁI

Aprenderlo es un reto que no es imposible y para iniciarte en su proceso de aprendizaje deberás conocer algunos puntos:

Conoce las diferencias dialectales

El idioma Chino se divide en dialectos mayoritarios: mandarín, cantonés y el wu. El primero de ellos es el que se enseña a los extranjeros y es el que está considerado como la dialéctica de los negocios.

>>Cursos de IDIOMAS EN EMPRESAS
>>Ver Máster en NEGOCIOS CON CHINA Y ASIA-PACÍFICO

Escucha y repite

La mayoría de nosotros le tenemos miedo al idioma Chino por el desconocimiento que existe alrededor de sus tonos y su pronunciación, sin embargo nos enfrentamos ante un idioma tonal, es decir, puedes iniciar aprendiendo 4 tonos básicos que te ayudarán a esquematizar tu aprendizaje.

Estudia la fonética

Para estudiar la fonética es básico el estudio del “Pin Yin”, es decir, la transcripción fonética del chino mediante el alfabeto latino. Este sistema te ayudará a ubicar los caracteres y su acentuación de una forma muy fiel y sencilla pues es el utilizado en las escuelas primarias para el aprendizaje del idioma entre los más pequeños.

Estudia la gramática

La gramática es muy sencilla comparada con otros idiomas porque no hay masculino ni femenino, tampoco hay concordancias de número y ninguna palabra se modifica, por lo cual se facilita en gran medida su aprendizaje respecto a idiomas como el español o el francés.

>>Ver cursos de GRAMÁTICA

Conoce el vocabulario

El vocabulario esencial consiste en 5 mil palabras que te permitirán tener un lenguaje fluido. Tal vez este sea el punto más difícil pero no imposible.

Recuerda que el aprendizaje del idioma chino podrá catapultarte hacia el trabajo de tus sueños. Los puntos a favor son mayores que los retos de su aprendizaje y por esta razón cada vez son más personas en el mundo que se preparan para el conocimiento de este idioma.

>>Ver cursos de IDIOMAS+TRABAJO

Sectores como los negocios internacionales, las tecnologías o las ingenierías impulsan a su personal a dominar este idioma de cara al desarrollo y consolidación de sus productos y empresas en el mercado asiático. No pierdas la oportunidad y marca la diferencia. Investiga escuelas y cursos y aprende el idioma del futuro.

Salir de la versión móvil