Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Universidad Católica de Ávila o cómo saber adaptarse a las clases 4.0

La paralización de las clases presenciales en el entorno educativo ha hecho que los centros hayan tenido que reconvertir en tiempo récord su forma de dar las clases, pasando al entorno virtual. La Universidad Católica de Ávila ofrece enseñanza online a través de la plataforma Blackboard para que todos los alumnos puedan seguir el curso con el máximo aprovechamiento.

Ver Cursos de la UCAV

Las clases se siguen impartiendo en directo, desde aulas virtuales, por parte del profesorado, que se encuentra teletrabajando. Tienen lugar de forma sincrónica, de manera que los alumnos pueden interactuar con los compañeros, preguntar al docente las dudas, participar e intervenir de la misma manera que lo harían si estuvieran presentes físicamente en el aula. Otra ventaja es que las clases quedan grabadas, por lo que los alumnos cuentan con la comodidad de poderlas ver después si tienen alguna duda o si no han podido conectarse en el momento en que se está desarrollando la clase.

También Jornadas Virtuales a través de Instagram @ucavila todos los días a las 19:00 horas 

Todos los días uno de sus profesores expertos en diferentes materias ofrecerá una sesión formativa a toda la sociedad. Las jornadas, inicialmente, se retransmitirán de lunes a jueves desde el miércoles 25 de marzo mediante los directos de Instagram de UCAVILA a las 19 horas.

>>La UCAV imparte el MBA Online. Aquí más info: 

Saber adaptarse

La transformación digital vivida por la Universidad en los últimos años y su objetivo de convertirse en una universidad 4.0 le ha permitido adaptarse a esta situación con comodidad. De hecho, los alumnos semipresenciales, que reciben la mayoría de sus clases virtuales de forma habitual, no han notado ningún cambio con esta situación de excepcionalidad.

En cuanto a los profesores, muchos han decorado de forma corporativa el despacho desde el cual imparten las clases. En la plataforma no solo se incluyen las explicaciones teóricas, sino también actividades y resolución de problemas y casos en directos, además de test y lecturas para reforzar conocimientos, y material audiovisual que permite una búsqueda por conceptos.

<iframe width=»400″ height=»200″ src=»https://www.youtube.com/embed/b-m8N6Zn1EM» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Los alumnos, por su parte, cuentan con herramientas tecnológicas necesarias no solo para seguir sus clases, sino también para realizar cualquier trámite. Con la formación de la matrícula el alumno ya cuenta con acceso a su plataforma virtual, una aplicación que permite desde solicitar peticiones de exámenes hasta enviar trabajos, con el soporte técnico de ayuda disponible en cualquier momento. 

Los alumnos tienen asignada una orientadora académica disponible en horario continuado, de lunes a viernes, que realiza un seguimiento personal durante todo el curso, ayudando al alumno en su orientación académica y en las gestiones administrativas. En estos días, las orientadoras están llamando a los alumnos para ver cómo están afrontando sus estudios en la cuarentena. 

En la UCAV ya no se realiza ninguna gestión administrativa por medio del papel, ni siquiera firma de actas, certificados o títulos. Para que la formación a distancia tenga éxito la clave es contar con un excelente soporte técnico, que consigue que apenas haya diferencia entre la enseñanza presencial y a distancia. 

En cuanto a la situación de la UCAV en estos días, el centro ha aportado al sistema sanitario todo el material del aula de simulación hospitalaria, donde se realizan las prácticas de las titulaciones sanitarias, y la rectora, María del Rosario Sáez, ha descartado la aplicación de un ERTE. 

 >>Te recomendamos: Curso online DECA Infantil y Primaria

Salir de la versión móvil