En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas necesitan profesionales multidisciplinares y versátiles, que cuenten con el respaldo de una formación que permita abordar labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera. El Grado en ADE – Administración y Dirección de Empresas es, año tras año, una de las titulaciones más demandadas por las empresas.
Qué se estudia en ADE
Los alumnos reciben la formación necesaria que les acerca a la realidad empresarial y les prepara para desenvolverse en cualquier área funcional dentro de la misma, por lo que son los propios titulados los que eligen su camino en función de sus intereses, pudiendo actuar en departamentos como el de producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
Dónde se puede estudiar online
A la hora de elegir, lo mejor es decantarse por un centro de prestigio, consolidado y con una excelente valoración por parte de los alumnos que ya han cursado el grado previamente. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ofrece este Grado en ADE – Administración y Dirección de Empresas online, a cargo de docentes especializados y con una amplia experiencia. Más detalles del Grado online a través del formulario:
Perfil de los alumnos
Los alumnos son personas con interés en cuestiones sociales y políticas, con receptividad y una amplia visión del mundo, que actúan bajo los criterios de curiosidad, dinamismo y responsabilidad. El respeto, la tolerancia y la constancia en el estudio son características que contribuyen a conformar un perfil profesional completo.
Objetivos de la formación
El objetivo del grado en ADE es que los alumnos puedan profundizar en las capacidades necesarias para desempeñar eficazmente labores de gestión, evaluación y asesoramiento en las compañías.
Cuál es el temario
El temario que se estudia es de lo más variado. El grado se compone de cuatro cursos y entre las materias en las que se profundiza destacan contabilidad financiera, inglés, matemáticas, derecho de la empresa, economía española y mundial, macroeconomía, ética de la empresa, contabilidad analítica, microeconomía, análisis de estados financieros y auditoría, dirección estratégica, dirección financiera y comercial, dirección de recursos humanos, sistema financiero y business english, entre otros.
Salidas profesionales de ADE
El graduado en ADE puede trabajar en puestos de responsabilidad en diversas áreas de la empresa, como dirección, administración, marketing y ventas, producción, contabilidad y finanzas. También puede desarrollar sus funciones en banca, entidades financieras y de seguro; y permite el acceso a todos los cuerpos y escalas de la Administración Pública. Por último, es un grado que permite el ejercicio libre de la profesión para emprendedores que quieren acometer sus funciones en asesoría y consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.