Escoger una carrera universitaria por ser lo que estudió alguno de tus progenitores, ya no se lleva. Una encuesta realizada a más de 5.388 jóvenes por la comunidad Trabajando.com-Universia acerca de los motivos de los jóvenes iberoamericanos a la hora de elegir su carrera profesional y sus métodos para costear sus estudios, asegura que un 42% de los estudiantes iberoamericanos elige qué estudiar basándose en su propio intereses en la materia de estudio.
»Quiero estudiar una CARRERA UNIVERSITARIA. Ver grados por categorías
Así, otras razones que influyen en la elección son la demanda laboral (26%) y las posibilidades económicas (18%), siendo las razones familiares la menos representada, con tan sólo un 3%.
El 40% de los jóvenes se costea sus estudios.
Sobre las formas de costear los estudios, para la mayoría (40%) su fuente de financiación son sus propios ingresos. También la familia significa un soporte económico importante para un 34%. El 20% recurre a una beca mientras que tan sólo un 6% solicita un crédito para costear sus estudios.
Respecto a los motivos que influyen a la hora de elegir el centro de estudios, el coste y el prestigio que posee la institución son las razones que determinan la elección de la mayoría de los encuestados (24% y 23%, respectivamente). La cercanía al lugar de residencia (18%), así como el hecho de ser la única universidad en la región (15%) son otros de los factores que ayudan a decidir dónde estudiar.
También te pueden interesar:
»Ver grados en Artes
»Ver grados en Humanidades
»Ver grados de Ciencias
»Ver grados de Ciencias Sociales y Políticas
»Ver otros Grados 2015/2016