Cuando alguien estudia para ser auxiliar técnico veterinario debe interiorizar algunos conceptos imprescindibles para el ejercicio de su profesión. Pero a la hora de elegir una formación, conviene escoger aquella que ofrezca una visión integral, centrándose en aquellas situaciones a las que cualquier auxiliar veterinario se enfrenta en su día a día en la clínica veterinaria.
Un estudio del portal VetMarket indica que lo más estresante a la hora de trabajar en una clínica veterinaria es la relación con los clientes y la necesidad de afrontar los casos más complejos. Contar con una sólida formación puede disminuir el inquietud que supone la falta de preparación ante este tipo de situaciones.
El Curso de Auxiliar Técnico Veterinario que ofrece Forvet, Centro de Atención Veterinaria, tiene un temario lo suficientemente amplio como para englobar todos los conocimientos con los que los auxiliares técnicos veterinarios debe comenzar en el ejercicio de su profesión.
El módulo 1 se centra en las funciones del personal auxiliar de centros veterinarios; la anatomía, fisiología y patología del perro y del gato; la medicina preventiva y la consulta clínica veterinaria.
El módulo 2 se orienta a farmacología, los animales exóticos, la etología canina y felina, alimentación y nutrición, toma de muestras para el laboratorio, recepción y atención al cliente en la gestión de una clínica veterinaria, y la radiología como técnica diagnóstica.
El módulo 3 incluye formación sobre el auxiliar en el quirófano veterinario, el proceso de muestras en el laboratorio, la hospitalización veterinaria, fluidoterapia, introducción a la rehabilitación veterinaria, ecografía, endoscopia y electrocardiografía como técnicas diagnósticas, urgencias veterinarias, y razas caninas y felinas.
Fechas de inicio: 14 y 15 de octubre de 2019
El curso tendrá lugar de forma presencial en Madrid y dará comienzo el 14 de octubre de 2019 para el turno de mañana, con clases los lunes y miércoles de 10,30 a 14 horas; y el 15 de octubre para el turno de tarde, con clases los martes y jueves, de 17 a 20:30 horas. La finalización de las clases será, aproximadamente, a mediados del mes de junio.
Los interesados disponen de pago aplazado y pago al contado. El centro también tiene previsto un plan de ayudas.