Cada vez hay más personas que se sienten atraídas por puestos de trabajo relacionados con la cocina. Existen diferentes opciones de introducirse y destacar en este sector y cada una de ellas tiene su propio programa formativo.
Los profesionales cada vez se decantan más por realizar una FP en un centro especializado. Uno de los más prestigiosos es la Escuela Hostelería de Salamanca, centro autorizado por la Junta de Castilla y León, tiene la ventaja de que ofrece una titulación académica, reglada y válida en cualquier parte de España y de Europa.
La Formación Profesional de Técnico Superior en Dirección de Cocina está pensada para personas que tienen conocimientos previos de cocina o experiencia laboral en el sector y quiera especializarse. Al ser online cuenta con la ventaja de poder combinar los estudios con cualquier actividad profesional. Además, la escuela mantiene convenios con la posibilidad de acceder a estancias en China, Italia, Perú y Chile.
El objetivo del curso es adquirir conocimientos para el desarrollo de actividades de preelaboración, preparación, conservación y terminación de las elaboraciones culinaria, lo que permite trabajar como director de cocina o de alimentos y bebidas, jefe de cocina, operaciones de catering o producción en cocina, segundo jefe de cocina, cocinero o encargado del economato y la bodega.
Titulación académica, reglada y válida en cualquier parte de España y de Europa
Por su parte, la Formación Profesional en Dirección de Cocina y Nutrición permite conocer las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección en el sector de la hostelería.
El temario se divide en tres cursos, con cuotas desde 280 euros, y para acceder a la formación no es necesario que el aspirante posea una titulación previa. Una vez conseguido el título, el interesado puede trabajar como jefe de cocina, jefe de operaciones de catering, jefe de producción en cocina o cocinero.
Por último, la Escuela Hostelería Salamanca ofrece el curso de FP Técnico en Cocina y Gastronomía. Con esta formación el interesado aprende, a lo largo de tres cursos, a elaborar diferentes preparaciones culinarias bajo protocolos de calidad e higiene. Además, el alumno puede acceder a diferentes masterclass con contenidos complementarios.
Otra de sus ventajas es que, a lo largo de la formación, el alumno tiene a su disposición un tutor personalizado experto en el programa del curso, que le resolverá cualquier duda. Además, los alumnos tienen acceso a prácticas en prestigiosas empresas nacionales e internacionales.
Las cuotas son desde 280 euros y una vez completada la formación el alumno puede trabajar como cocinero, jefe de partida, o empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
La Escuela Hostelería Salamanca adapta cada formación a las necesidades de los estudiantes y dispone de profesionales altamente especializados en cada contenido del curso.