Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo ser Personal Shopper: aprende las mejores técnicas para trabajar una buena imagen

Personal Shopper, una profesión en plena moda

Tener una buena imagen es clave hoy en día y no solo para personas famosas o que ejercen una profesión pública como, por ejemplo, los políticos. La imagen siempre debe cuidarse porque forma parte de la primera impresión que una persona se hace al ver a otra. Y esto es clave tanto para poder avanzar en la carrera profesional, cuidando incluso la imagen corporativa, como para acceder a un empleo

Y, para conseguirlo, el personal shopper es un profesional clave porque conoce los trucos para que una persona pueda sacarse el máximo partido y tener una buena imagen con independencia de su aspecto físico y sin tener un cuerpo 10. 

Esta profesión requiere de conocimientos especializados y técnicos porque cada persona es diferente y hay que saber en cada caso lo que se debe hacer para que todos los clientes con los que se trabaje tengan esa buena imagen.

Los conocimientos pueden adquirirse a través de formación específica como el Curso de Personal shopper/consultoría de imagen profesional, que imparte INEDI, Instituto Europeo de Diseño, en Vizcaya, y que está dirigido a cualquier persona que esté interesada en formarse en este campo. Además, no es necesario tener conocimientos previos:

El curso consta de un amplio programa de formación para conocer todos los aspectos relacionados con la morfología con la constitución y siluetas, los diferentes tipos de prendas y sus características y las correcciones ópticas de las siluetas. 

Los conocimientos que se imparten también se centran en el color y en su psicología, así como en la elección de la tonalidad según la piel de la persona y las diferentes metodologías existentes para la correcta elección de la gama cromática. 

Los peinados, colores y maquillaje forman parte del temario de este curso, así como los complementos que una persona debe lucir en función de su rostro como, por ejemplo, collares o gafas.

Y, por supuesto, los módulos temáticos abordan las tendencias de moda y el análisis de las principales pasarelas de moda, aparte de conocer los distintos tejidos y fibras. La formación se complementa con las normas de protocolo y con la asesoría de imagen en los medios de comunicación, entre otros contenidos.

 

Certificado al término del curso

Al finalizar con éxito el curso, se obtiene el título emitido por este centro con el que se certifica y avalan los conocimientos realizados. Una titulación para la que, ahora, hay descuentos en la matrícula y posibilidades de financiación.

>>Tu formación como Personal Shopper empieza aquí. Ver más información

Salir de la versión móvil