Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo formarse para trabajar con caballos: de hípicas a laboratorios

Los caballos son los animales favoritos de muchas personas. Durante años e, incluso, siglos han formado parte de la vida de las familias, sobre todo, en el medio rural. Hoy en día siguen siendo imprescindibles en muchos municipios, aunque la mayoría de los trabajos que realizaban se han mecanizado.

No obstante, su papel sigue siendo decisivo en muchas familias y en el medio rural, así como en diferentes tipos de explotaciones ganaderas como, por ejemplo, las de toros de lidia. Además, la cría de caballos es un sector económico importante y, todo ello, sin olvidar la preparación que requiere para participar en las competiciones hípicas, entre otras posibilidades.

Cuidados del caballo

En cualquiera de estas situaciones, el caballo necesita cuidados específicos como todo animal, siendo preciso también prestar atención a la actividad que realiza. Y es que no es lo mismo un caballo de carreras que los que se emplean para pasear o se tienen en una finca por capricho o para trabajos de campo.

Aparte de los cuidados específicos, también se deben dominar los que son generales a todos ellos como su  higiene, el cepillado de su crin, las condiciones higiénicas de su establo y todos los factores y aspectos que influyen en su bienestar y salud. Igualmente clave es conocer su carácter, cómo interaccionar con él y su manejo para que no haya problemas en ninguna circunstancia.

Cómo formarse para ser Auxiliar Veterinario Ecuestre

Son conocimientos que se aprenden a través de acciones de formación específicas como el Curso de Asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos online, que imparte Escuela de Veterinaria MasterD. Su programa permite aprender todo lo necesario en relación a este animal y para ejercer profesiones en el ámbito de la psicología equina, nutrición del caballo, higiene, odontología, cirugía, reproducción, mantenimiento de las instalaciones o disciplinas hípicas, entre otras.

Son profesiones que se pueden ejercer por cuenta propia o bien para emplearse en hospitales o clínicas especializadas en caballos, centros hípicos, laboratorios, centros de reproducción asistida para equinos, tiendas especializadas o farmacéuticas especializadas en el mundo del caballo, entre las muchas posibilidades que existen.

Para habilitar para el ejercicio de estas profesiones, el curso incluye un amplio programa para saber todo hipología, las disciplinas hípicas y el material de equitación, peluquería equina, nutrición, psicología, farmacología, qué hacer para unos primeros auxilios y cómo actuar ante urgencias.

Los conocimientos que se adquieren a través del curso también incluyen otros temas como la medicina del aparato locomotor, la odontología equina, las enfermedades infectocontagiosas de los equinos, el aparato gastrointestinal del caballo, la cirugía o la reproducción equina, entre otros contenidos temáticos que se imparten durante los 12 meses de duración de este programa, que suma 300 horas de formación en total.

Pide información sin compromiso del Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre a través del siguiente formulario:

Noticia relacionada con caballos: Trabajar con caballos: vacantes como guía, monitor y en el hipódromo

Salir de la versión móvil