Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Monitores de ocio cuidan a niños con padres hospitalizados por Coronavirus

Una de las imágenes más tristes que está dejando la crisis del COVID-19 es la de todos aquellos adultos que están aislados u hospitalizados a causar de este virus y que no pueden hacerse cargo de sus hijos menores debido a esta circunstancia. 

Y es que, en algunos casos, ambos progenitores están ingresados en el hospital y no cuentan con el apoyo de otros familiares que puedan hacerse cargo de estos menores durante todo el periodo que dura su hospitalización o aislamiento. 

Para dar una respuesta eficaz a esta difícil situación, algunas comunidades autónomas ya han puesto en marcha residencias o albergues  para el cuidado específico de estos niños durante todo el periodo que se extienda la convalecencia de sus padres. 

Las estancias en estos centros cuentan con unos horarios organizados, comidas y actividades de aprendizaje y entretenimiento para que los niños que tienen que residir aquí pasen una estancia amena y agradable. 

>> Ver: Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre online 

Por esta razón, se ha incrementado la demanda de monitores de ocio y tiempo libre que, preferiblemente, deseen permanecer la residencia o albergue de forma interna, es decir, viviendo con los menores en el interior del centro. 

Una de las primeras Comunidades Autónomas en lanzar esta demanda ha sido Castilla y León, y  la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reconocido que la remuneración que se ofrecerá a los titulados en Monitor de Ocio y Tempo Libre que sean contratados, se estipulará según el convenio Regional de Servicios Extraescolares y Socioculturales de Castilla y León. 

En el caso de Cataluña, se ha reconocido que a los niños menores de tres años que se encuentren en esta situación se les asignará una familia de acogida durante todo el periodo que dure la hospitalización de sus padres. 

Sin embargo, para los niños mayores de tres años aquí también se han habilitado algunos albergues juveniles repartidos por todo el territorio catalán. En estos centros, los menores contarán con el cuidado y el apoyo de personal cualificado que se encargará de atenderlos durante las 24 horas del día. 

Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha reconocido que se van a habilitar canales de comunicación telemática para que todos los niños que se encuentren en estos albergues, puedan hablar con sus familiares así como para que hagan repaso escolar cada día. 

En Asturias, concretamente en la ciudad de Oviedo, también se ha puesto en marcha un centro para menores cuyos padres estén afectados por coronavirus. Se trata de un centro de alojamiento temporal en el que podrán alojarse niños de entre 4 y 18 años de edad que no den positivo en la prueba del COVID-19, ya que los niños que den positivo, serán trasladados a otro centro específico de aislamiento.  

>> Te recomendamos: Curso online de monitor de ocio y tiempo libre (Certificación universitaria + 4 créditos ECTS)

 

Salir de la versión móvil