Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Método Formantia para la preparación de la oposición a Enfermero Interno Residente

Método Formantia para la preparación de la oposición a Enfermero Interno Residente

Profesor y alumnos en el aula de Formantia.

Aprobar la oposición de Enfermero Interno Residente (EIR) esconde una gran dosis de esfuerzo y trabajo continuado. Recibir la formación adecuada a través de un centro de prestigio, con una planificación estratégica, contenidos actualizados y apoyo tecnológico aumenta de manera significativa las perspectivas de éxito.

Formantia ofrece el curso de preparación para la oposición de Enfermero Interno Residente (EIR) en su convocatoria 2023-2024. Los interesados pueden acceder al Método Formantia y comenzar a prepararse la oposición, con todas las ventajas que ofrece el programa.

La oposición a EIR está dirigida a diplomados y graduados en Enfermería que quieran ser enfermeros especialistas EIR. Con Formantia pueden disfrutar de un campus online para aprender a su ritmo, más de 30.000 test justificados con un definido enfoque práctico. También test a la carta para reforzar aquello que más necesita el interesado.

Además, el centro ofrece técnicas de test para dominar el examen, simulacros semanales para ponerse a prueba, y correcciones de simulacros tanto en directo como en diferido. Las videoguías de buenas prácticas están continuamente actualizadas y existe un foro de debate para resolver dudas.

Los alumnos pueden adaptar el estudio a su ritmo de vida, con un cronograma mensual, y su estudio estará tutorizado en todo momento. Existe un programa de refuerzo de test y simulacros hasta la fecha del examen que permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta la fecha de las pruebas. Las plazas son limitadas.

Examen EIR

El examen de Enfermero Interno Residente es una oposición a nivel nacional para personas interesadas en optar a una plaza como especialista en formación en el Servicio Nacional de Salud.

Para ello hay que superar una prueba única, que ordenará a los aspirantes según los principios de igualdad, mérito y capacidad, para pasar a formar parte de una unidad docente acreditada. La prueba evalúa los conocimientos teóricos y prácticos del aspirante, así como sus habilidades asistenciales y comunicativas. Sin olvidar los méritos académicos y profesionales.

La prueba consiste en un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, con una sola correcta, y en la última convocatoria el examen duró cuatro horas y media.

Cada pregunta se valora con 3 puntos para la respuesta correcta. Se quitará 1 punto por respuesta incorrecta y se dejará sin puntuación las preguntas no respondidas.

>> Prepara las oposiciones EIR – Enfermero Interno Residente. Ver curso.

Salir de la versión móvil