El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la creación de un contrato de formación laboral dirigido a jóvenes menores de 26 años sin trabajo ni formación orientada al empleo.
El denominado Contrato de Formación Juvenil llegará a partir del 1 de marzo de 2022 y consiste en un apoyo de 15 a 20 horas semanales para que los jóvenes puedan formarse, descubrir su vocación profesional o encontrar un empleo.
Así, la formación tendrá una duración máxima de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta los 18 meses en algunos casos.
Durante este tiempo los jóvenes percibirán una remuneración de hasta 500 euros al mes que dependerá de los ingresos, apoyo y aceptación de las actividades que realicen, según el comunicado del Elíseo.
>> Ver Cursos de Francés para el Comercio Internacional.
«Hay miles de puestos disponibles en Francia»
El presidente Macron también ha querido recordar que «hay miles de puestos de trabajo disponibles en toda Francia». Por ello, este nuevo contrato de formación «complementa y simplifica varias medidas dirigidas a los jóvenes con el fin de formarles y apoyarles mejor en el mundo laboral», ha indicado.
El programa contará con un presupuesto de 2.600 millones de euros y se calcula que beneficiará a un millón de jóvenes que no tienen trabajo ni formación orientada a conseguir empleo.
Si je vous écris aujourd’hui c’est pour m’adresser aux jeunes générations.
Pour vous, nous lançons le Contrat Engagement Jeune. Mon message : https://t.co/Vs0IJsopMt— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 2, 2021