Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aire fresco para los investigadores predoctorales que verán aumentado su salario en un 8%

Becas EuReCa para investigar sobre el cáncer en el Instituto de Marie Curie en París

La Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría General de Universidades, por acuerdo del Consejo de Ministros, convocarán cerca de 2.000 ayudas para contratos predoctorales por un valor de 188 millones de euros.

Esto significa que los investigadores verán aumentado el salario de sus contratos en un 8% de media, en cumplimiento del salario mínimo que se recoge en el nuevo Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIPF) aprobado por el Gobierno en marzo de 2019.

Así lo ha anunciado Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones, en el último Consejo de Ministros, quien considera que «la ciencia es necesaria para un país que quiere progresar liderando el conocimiento».

Ambas instituciones convocarán las ayudas de forma conjunta por primera vez para facilitar la elección académica a los graduados universitarios que quieran cursar un doctorado orientado a la docencia o a la investigación.

>>Ver Doctorado en Educación. Aquí más info

 

Aprobadas 1.109 ayudas para contratos predoctorales y 850 ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU)

La Agencia Estatal de Investigación convocará 1.109 ayudas por 109,5 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año pasado, mientras que la Secretaría General de Universidades convocará 850 ayudas para Formación de Profesorado Universitario (Ayudas FPU) por un total de 78,8 millones de euros, lo que supondrá una subida del 10,4%.

>>Te recomendamos: Doctorado en Salud Pública (consulta Becas Funiber). Más info a través de este formulario:

En qué consisten las 1.109 ayudas para contratos predoctorales 

Las ayudas de la Agencia Estatal se enmarcan en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, y están asociadas a un proyecto de investigación. Su objetivo es incentivar impulsar la inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad nacional e internacional de los interesados.

Estas ayudas son por cuatro años, con el objetivo de que los investigadores realicen sus tesis doctorales en proyectos de grupos con solvencia científica y académica, así como en organismos públicos y otros centros, como los centros de excelencia Severo Ochoa y unidades María de Maeztu.

Avance de las Ayudas FPU para profesores universitarios

Por su parte, las ayudas de la Secretaría General de Universidades se encuadran en el Programa Estatal de promoción del Talento y su Empleabilidad, y tienen como objetivo la formación investigadora en programas de doctorado y la adquisición de competencias docentes universitarias, facilitando la incorporación de los interesados al sistema español de educación superior e investigación científica. Las ayudas también tendrán una duración de cuatro años.

Noticia relacionada: Así busca el Gobierno mejorar el empleo de los investigadores

Salir de la versión móvil