Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hace del inglés uno de los idiomas más importantes del mundo profesional?

¿Zurdo? Podrías tener más facilidad para aprender idiomas

Desde hace varias décadas que el mundo ha dado los primeros pasos hacia la globalización gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Esto ha hecho que algunos conocimientos se vuelvan especialmente importantes al momento de que una persona desarrolle su carrera profesional.

El principal ejemplo de esto es la importancia del inglés, que ha comenzado a convertirse en una suerte de presión social, debido a que gran parte de las posiciones laborales que encontramos en proyectos de interés requieren de, al menos, conocimientos básicos en este idioma. Algunos incluso afirman que quien no hable, no podrá ver un verdadero despegue en su carrera.

A pesar de esto, muchos desestiman la relevancia de este idioma como una herramienta para el desarrollo, por lo que cada vez se vuelve más importante tener en cuenta qué es lo que ha convertido al inglés en un requerimiento casi obligatorio para impulsar a un profesional.

1. Una ventaja educativa

Las etapas formativas son dónde se comienza a ver la importancia que le da el mundo al inglés, antes siquiera de realizar adentrarse en prácticas profesionales. Eso se debe a que el manejo del inglés se ha convertido en un requerimiento para concluir cualquier carrera universitaria o áreas pedagógicas similares.

Aunque en muchas instituciones educativas no se trate con demasiada profundidad, la mayoría suele incluir horas académicas al aprendizaje de terminología técnica y expresiones comunes que suelen ser utilizadas a lo largo de la vida. Incluso, en varias carreras universitarias, es posible encontrar áreas del conocimiento en la que muchas palabras ni siquiera cuentan con una traducción a nuestro idioma, lo que demuestra cuán universal es el uso del inglés.

2. Complemento para el empleado

Actualmente, el inglés no solo sería uno de los idiomas más hablados del mundo (con cerca de 1,7 millardos de personas utilizándolo), sino que ya ha sido adoptado por cerca de 70 países como una lengua de uso común, lo que quiere decir que para cualquier persona que desee expandir sus horizontes profesionales encontrará un puente ideal en este idioma.

Aunque muchos puedan ignorarlo, la realidad es que aprender un segundo idioma abre toda una gama de oportunidades laborales que están bloqueadas para gran parte de la población mundial. En el caso del inglés, no solo brinda la posibilidad de entrar en las filas de casi cualquier empresa del planeta, sino que permite acceder a cargos que solo un grupo selecto de personas puede integrar.

3. Herramienta vital para el emprendedor

Aunado a esto, el mundo globalizado que mencionábamos también ha brindado enormes oportunidades de negocios para personas de cualquier país, por lo que es posible ver que, por ejemplo, una persona originaria de España asiente su empresa en Alemania, y trabaje con proveedores italianos. De utilizar cada una de los idiomas involucrados, el proceso comunicativo se vería limitado, y afectaría al desempeño de la compañía.

Es por eso que podemos ver por qué el mercado tecnológico, que se desarrolla con fuerza en países como Japón o Israel, se maneja casi exclusivamente en inglés,igual que en el desarrollo de software e incluso algunas áreas de mercadeo. Lo mismo ocurre con el comercio electrónico donde, a pesar de su alcance global, la mayoría de las tiendas están dispuestas completamente en este idioma.

Aunque no siempre se tenga suficiente tiempo para aprender un idioma desde cero, esta información revela por qué el inglés es tan importante para un profesional. Quien esté tratando de internacionalizarse como profesional y aún se haya dedicado a aprender el idioma, siempre tendrá la posibilidad de contratar un servicio de traducción profesional de idiomas para agilizar las cosas.

 

Leer ahora:
Cómo preparar el inglés en tiempo récord para una entrevista de trabajo

Salir de la versión móvil