Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diez trucos para mejorar el Reading sin mucho esfuerzo

Diez trucos para mejorar el Reading sin mucho esfuerzo

Joven practicando la comprensión lectora en inglés con un libro. | Foto de Freepik

¿»Reading» a la vista? La prueba de comprensión lectora en un examen oficial de inglés es clave para determinar el nivel del idioma y superar dicha prueba. Conoce a continuación cómo mejorar la comprensión de los textos en inglés con sencillas pautas que puedes poner en marcha en tu día a día.

Diez trucos para mejorar el Reading sin demasiado esfuerzo

1. Lee en un lugar cómodo para ti

No importan dónde te encuentres, pero debes evitar las distracciones. Antes de empezar, ten presente cuál es el propósito de la lectura e intenta aislarte de todo lo que suponga una interrupción, como puede ser el móvil.

2. Lee a diario

Parece algo obvio, pero a veces se nos olvida que la única manera de aumentar vocabulario, entender un texto e incrementar la velocidad y la comprensión lectora es leyendo de manera habitual.

La importancia de ir de menos a más. Comienza leyendo textos sencillos, que estén a tu nivel y que sean interesantes para ti, para repasar tu vocabulario e ir aprendiendo progresivamente términos nuevos. Si empiezas por textos más complejos es más fácil que tires la toalla.

>> Ver Cursos de Inglés para Profesionales.

4. ¿palabra nueva? Sigue adelante

Si encuentras un término que no sabes lo que significa, subráyalo e ignóralo, especialmente si ves que la palabra no es determinante en el texto o que puedes deducir su significado por el contexto.

5. El diccionario… para el final

Utilizar el diccionario cada vez que no conoces un término o expresión te hace perder ritmo y fluidez. Hay que intentar entender el texto sin necesidad de conocer todas las palabras y, después, una vez has terminado de leer, buscar en el diccionario las que no conoces y hacer una oración en inglés con ellas. Lo recomendable es no encontrar más de diez términos nuevos por página.

6. Los audios siempre presentes

Podrás avanzar más rápido si a la vez que lees el texto lo escuchas. Existen audios que puedes descargar y te pueden ayudar al respecto. También es importante que te escuches a ti mismo, por lo que leer en voz alta resulta recomendable. Si te grabas y luego te escuchas podrás identificar las palabras que has pronunciado mal.

7. Técnicas del “scanning” y el “skimming”

El “scanning” o escaneado de un texto es una técnica en la que el lector no intenta absorber toda la información, sino encontrar información específica. Esta táctica es muy utilizada en los exámenes para buscar determinadas respuestas y consiste en colocar la vista en la parte superior y después ir recorriendo las líneas rápidamente. Por el contrario, con el skimming puedes obtener la idea principal del texto sin prestar atención a los detalles.

>> Ver Cursos de Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas mediante la Tecnología.

8. Utiliza los recursos online

Internet es una fuerte inagotable de recursos. Una excelente forma de practicar el Reading es leer las noticias ocurridas en el día. También puedes buscar artículos de interés, descargarlos y acceder a ellos cuando tengas oportunidad.

9. Haz resúmenes

Realizar un resumen de lo leído con tus propias palabras puede resultar muy útil. Coge papel y bolígrafo e imagínate que estás contando a un amigo lo que has leído.

10. Practica

Si estás preparándote un examen que certifique tu nivel de inglés, practica haciendo ejercicios específicos de ese examen.

Salir de la versión móvil