Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo mejorar la efectividad estudiando inglés? British Council da cinco claves

¿Cómo mejorar la efectividad estudiando inglés? British Council da cinco claves

El British Council de la mano de la profesora Catherine Morley ofrece 5 importantes consejos para mejorar la manera en la que aprendemos inglés y que, al fin y al cabo, es lo que hacen sus alumnos para hablar inglés con gran soltura.

Morley resume en tres los factores del éxito para aprender inglés: “hay que lanzarse a practicar lo que sabemos y no tener miedo a equivocarse, incorporar el idioma a nuestro día a día y conectarlo con nuestros intereses para mantener la motivación y poder emplearlo mientras hacemos lo que nos gusta”.

Además, Morley considera que debemos tener en cuenta estos aspectos:

1. Centrarse en el medio plazo y en logros concretos. Hay que pasar de lo general a lo específico y fijar nuestras metas en función del nivel que tengamos. Así por ejemplo, debemos aparcar el “quiero hablar inglés con fluidez” y sustituirlo por “quiero poder pedir un taxi en inglés por teléfono”, “escribir un mail para reservar una habitación de hotel” o “ser capaz de resumir las principales noticias del informativo que acabo de escuchar”.

2. Continuar el trabajo en casa. Aprender vocabulario y gramática en clase es importante, pero aún lo es más mantener un contacto regular con el idioma con acciones cotidianas como escuchar la radio, leer artículos o ver series.

3. Practicar, practicar, practicar. Para los estudiantes que establecieron su primer contacto con el inglés en el colegio, la expresión oral es uno de sus principales ‘caballos de batalla’. Complementar las clases con un intercambio con nativos o, por ejemplo, con las actividades y sesiones de Speaking que ofrecemos en nuestros centros, son un modo excelente de perder el temor a equivocarse y ganar fluidez.

>>Ver Curso de Comunicación en inglés: Speaking & Listening

4. Empezar a pensar en inglés. Podemos aprovechar los ratos libres para preguntarnos, «¿cómo diría esto en inglés?” o plantearnos situaciones reales y ensayar mentalmente nuestras respuestas en este idioma.

5. Redescubrir el placer de aprender. Leer es un modo excelente de descubrir vocabulario nuevo y asimilar estructuras gramaticales, pero hay que hacerlo seleccionando temas y formatos que nos motiven.

En British Council ofrecen cursos de inglés en donde sacan el máximo de cada alumno para avanzar en el aprendizaje del inglés y en la capacidad de conversación. También disponen de apps y recursos online, muchos de ellos gratuitos, para seguir practicando fuera de clase como Catherine aconseja.

>>Ver toda la oferta de BRITISH COUNCIL

>>Infórmate del Curso de Preparación al IELTS. 30 horas de duración. Matrícula abierta

Salir de la versión móvil