No es tanta la distancia que a simple vista pueden tener dos lenguas como son el árabe y el español. Esto puede ser un estímulo para quienes quieran aprender árabe, hablado por más de 280 millones de personas y cuya principal dificultad, eso sí, reside en su grafía.
>>Quiero APRENDER ÁRABE. Ver cursos
>>Ver cursos de ÁRABE EN EL EXTRANJERO
Al margen de que se precisan en torno a 2.000 horas de estudio para familiarizarse con el idioma, un vídeo de la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la Universidad de California del Sur muestra que existen más similitudes entre ambas lenguas de las que puede parecer.
>>Ver cursos de FONÉTICA Y FONOLOGÍA
>>Quiero ser PROFESOR DE IDIOMAS. Ver opciones
En la demostración se puede ver a dos jóvenes pronunciar al mismo tiempo una serie de palabras en árabe y en español, sorprendidas por la coincidencia en la pronunciación de términos como “pantalones” (“bantalon” en árabe), “azúcar” (“sookar”) o “guitarra” (“githara”). El vídeo ya cuenta con más de 212.000 visualizaciones y se ha hecho viral en redes sociales.
<iframe width=»500″ height=»281″ src=»https://www.youtube.com/embed/AOe4mkzBdCs» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>