El verano es una época idónea para aprender idiomas. A través de una aplicación puedes seguir estudiando de una manera relajada. Y es que las apps son un buen sistema para aprender idiomas o consolidar el nivel que ya tienes. De hecho, Google está trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional para enseñar idiomas extranjeros a través de su servicio de búsqueda.
Según las últimas informaciones, el nuevo proyecto se llamaría Google Tivoli y podría estar en marcha antes de que acabe este año. El desarrollo de esta nueva aplicación comenzó hace dos años, con la utilización del modelo de conversación neuronal Meena, que evolucionó posteriormente a LaMDA (Language Model for Dialog Application).
El proyecto de Google funcionará, en principio, a través de texto, aunque después es posible que se integre con YouTube y Google Assistant. Este servicio, que tiene como base la inteligencia artificial, es el que utilizan algunas aplicaciones de idiomas como Duolingo. Esta y otras aplicaciones son cada vez más utilizadas para aprender un segundo idioma.
Apps para aprender idiomas en verano
Duolingo: la app para aprender idiomas más conocidas. Las lecciones son sencillas y se basan, principalmente, en minijuegos.
Babbel: con esta aplicación de lecciones cortas y sencillas se puede estudiar idiomas como noruego, indonesio, danés, turco, sueco, ruso o polaco, entre otros.
Busuu: tiene ejercicios de conversación, gramática, vocabulario y pronunciación. Es gratuito, pero con posibilidad de ampliar herramientas pagando una cuota mensual.
Memrise: su método de aprendizaje se basa en la combinación de ejercicios y juegos para que el aprendizaje no resulte aburrido.
MosaLingua: dependiendo del idioma que te interese tendrás que bajarte una aplicación determinada. Las lecciones se basan en tarjetas de aprendizaje temáticas.
Mondly: con esta app podrás aprender más de una treintena de idiomas. Son lecciones cortas y minijuegos que incluyen contenido basado en realidad aumentada.
Wlingua
: si te interesa aprender inglés, independientemente de tu nivel, tienes 600 lecciones con todo tipo de ejercicios, incluidos test. Existe una cuenta Premium.
ABA English: app especializada en aprender inglés, con 144 unidades con sus correspondientes vídeos para seis niveles de aprendizaje.
Triplingo: esta aplicación es ideal si el motivo por el que quieres aprender un idioma es realizar un próximo viaje. Debes tener en cuenta que la interfaz no está en español.
Elsa: ideal para mejorar tu pronunciación en inglés. La aplicación se convierte en un entrenador personal con el que puedes mejorar tu acento.
Tinycards: aprenderás en función de tarjetas flash con las que puedes añadir nuevos conocimientos o repasar los que tienes.