El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML), organismo que depende del Consejo de Europa, ha dado luz verde a nuevas vacantes de prácticas para titulados universitarios.
Por ello, se han propuesto cuatro áreas diferentes de especialización para los becarios:
– Sitio web. Los becarios asistirán al webmaster en su trabajo diario y participarán también en el desarrollo del sitio web del ECML. Serán responsables del seguimiento de las tareas y comprobando la exactitud y la actualización de la información.
– Documentación. Se prestará soporte a los dos documentalistas del este organismo. Por ello, para estas prácticas se requiere ser un especialista en el campo de las bibliotecas, la documentación o las ciencias de la información.
– Logística. Ayuda al asistente del programa y a la secretaria del programa y estarán en contacto con los coordinadores para fijar los detalles prácticos, contactando con los participantes en los talleres y enviándoles todo tipo de documentos.
– Finanzas y administración. Los becarios colaborarán en el desarrollo de la base de datos vinculada a la base de datos de correo existente y en la aplicación de Windream, en particular, trabajarán en la elaboración de una guía de formación.
Además, participarán en el proceso de documentación financiera, registro de envíos, preparación del envío a Estrasburgo o en las correcciones de la base de datos de correo del ECML.
Envío de solicitudes hasta el 31 de julio de 2023 para prácticas a partir de octubre.
El ECML ofrece a los becarios seleccionados una dieta mensual de 720 euros. Aunque este organismo no contribuye a los gastos de viaje desde el país de origen del becario hasta Graz, que es la ciudad austriaca en la que se encuentra la sede de este organismo europeo.
No son necesarios conocimientos de alemán, aunque se recomienda realizar un curso del idioma.
Requisitos de acceso a las prácticas
Según las bases, es necesario contar con la nacionalidad de algún Estado miembro de la UE para poder acceder a estas prácticas o vivir en alguno de los países que forman parte de la UE.
Asimismo, se requiere estar en posesión de una licenciatura o grado universitario, y dominar, al menos, una de las lenguas de trabajo del Consejo de Europa, que son el inglés y el francés. Todos los aspirantes deberán demostrar tener espíritu de equipo, flexibilidad e interés por las actividades que se llevan a cabo en ECML.