Vuelven las becas de investigación sobre las Rutas de la Seda de la UNESCO. El objetivo es movilizar a jóvenes investigadores a profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.
Nueva edición: 12 becas
En esta edición se convocan 12 becas dotadas con 10.000 dólares por proyecto, que se podrá realizar por un investigador individual o como parte de un proyecto de investigación en grupo o colaborativo.
Las becas se dirigen a jóvenes menores de 35 años, y se lanzaron por primera vez en 2021. El programa se engloba dentro del Programa de la Ruta de la Seda de la UNESCO con el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, en el marco de los programas del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.
La investigación que se lleva a cabo deberá abordar una serie de cuestiones relacionadas con el patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda. También sobre su diversidad interna, el diálogo intercultural, la paz y el desarrollo sostenible, entre otros aspectos.
En concreto, el proyecto podrá abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda. Y se engloba desde la ciencia y tecnología, a la religión y espiritualidad o economía y comercio.
>> Te puede interesar: Cursos de Gestión del Patrimonio Cultural.
Destinatarios de estas becas
Los interesados deben redactar su propuesta en inglés y enviarla a la dirección de correo electrónico que se especifica en la convocatoria, hasta el próximo 31 de mayo de 2022.
Todas las propuestas de investigación presentadas serán evaluadas por un panel científico compuesto por académicos internacionales de renombre. Y la lista de beneficiarios de la beca se anunciará a finales de septiembre de 2022.
>> Quiero hacer un Curso de Gestión Cultural. Ver opciones.
📣 ¡Convocatoria a todos los investigadores! 📣
👉Consigue una de las 12 becas para profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.
Más info: https://t.co/frNg4lGqH3 pic.twitter.com/u0SsOH8dQf
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) March 17, 2022