La Fundación AECC de Investigación contra el cáncer quiere acercar la realidad de la investigación biomédica a estudiantes universitarios del ámbito de ciencias de la salud que quieran realizar prácticas en un laboratorio de investigación.
Ver Curso de Cuidado de Enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos
Para poder solicitar las prácticas el candidato debe estar matriculado en una universidad española y tener aprobados un mínimo del 50% de los créditos del total que contenga el grado o doble grado que esté cursando. Además, debe contar con una nota media igual o superior a un 7,5 sobre 10 en su expediente. Los estudiantes de máster no pueden optar a esta beca.
Las prácticas, con una dotación de 3.408 euros repartidos en dos pagos y una duración de ocho meses, entre noviembre y junio, cubrirán un total de 480 horas, mínimo tres horas diarias.
Antes de realizar la inscripción, que tiene como plazo límite el 28 de mayo de 2020, el interesado puede contactar directamente con un centro de investigación de su interés y presentar la aceptación de dicho centro cuando realice la inscripción. Si el alumno no dispone de centro en el momento de adjudicación de la ayuda, la Fundación AECC le facilitará la incorporación a uno, preferiblemente en su provincia de origen.
No se aceptará realizar las prácticas en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. En cambio, se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.
Para poder presentarse a estas becas es necesario presentar DNI, certificado oficial de notas, currículum vitae del candidato, carta de compromiso de la Universidad, carta de recomendación de un docente y carta de aceptación del laboratorio receptor.
Este programa de prácticas también permite a los estudiantes universitarios, además de entrar en contacto con la investigación biomédica, dirigir más adecuadamente su orientación profesional y poder desarrollar una carrera científica.