La Universidad de Adelaide (Australia) ha convocado un mínimo de 60 becas de investigación para sus meses de verano, que pueden solicitarse hasta el próximo día 7 de octubre por los estudiantes de cualquier licenciatura con el fin de que se encaminen hacia estudios de postgrado e inicien una carrera investigadora.
En concreto, las becas están dirigidas a los alumnos que hayan completado alguna parte de los estudios que conducen a una licenciatura, siendo habitual que se concedan a los estudiantes que han finalizado, como mínimo, dos años del programa del título académico.
Las becas, que estarán disponibles para el verano australiano del curso 2016-2017, permitirán que los estudiantes trabajen con un equipo de investigación por un período de, al menos, seis semanas, aunque este plazo se podrá extender en el caso de que la escuela o facultad disponga de fondos.
Durante el disfrute de la beca, el alumno percibirá una ayuda económica de alrededor de 200 dólares semanales (unos 135 euros) para afrontar los costes de vida, sumando un total de 1.200 dólares para las seis semanas (815 euros aproximadamente). El pago se realiza por quincenas, percibiendo cada vez la cantidad de 400 dólares (270 euros).
Las becas se deben solicitar cumplimentando el formulario que figura en la web de la universidad. Una vez cerrado el plazo de recepción, se comenzará con el proceso de adjudicaciones para lo que cada escuela o facultad hará sus recomendaciones con el fin de elegir a los alumnos con más méritos académicos y en función de la disponibilidad de proyectos de investigación en la universidad que sean de interés para el estudiante. De este modo, la decisión de otorgar las ayudas no solo se centrará en la trayectoria académica de los candidatos.
La previsión es que, una vez realizada la selección, los beneficiarios de las becas reciban la notificación de su concesión en el mes de noviembre.
Más información:
Becas de University of Adelaide
Te puede interesar leer:
El 1 de julio se abre un nuevo cupo de 600 visados España-Australia para jóvenes