Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

De la Beca 6000 a las becas Adriano en Andalucía para seguir estudiando: plazos y requisitos

De la Beca 6000 a las becas Adriano en Andalucía para seguir estudiando: plazos y requisitos

Joven estudiante de Secundaria en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD). Foto de Universidad Pablo de Olavide, wikimedia commons

Un año más, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de ayudas y becas para la permanencia del alumnado en el sistema educativo. En esta ocasión, lo hace a través de dos convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA): Beca 6000 y Becas Adriano.

Plazo abierto hasta el 5 de enero de 2024.

Beca 6000 para seguir estudiando

El programa de Beca 6000 se dirige a estudiantes que se matriculen en los estudios de primer o segundo curso de Bachillerato o de primer o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en Andalucía.

La cuantía de la Beca 6000 en esta edición es de 6.000 euros. Y para poder solicitarlas, es necesario estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en Andalucía y matricularse en el curso completo.

Asimismo, deben haber cumplido la edad legal de trabajar antes del 1 de enero del año en el que finalice el curso académico para el que pide la ayuda. Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es la renta familiar, que en este caso computará el ejercicio 2021.

Otras ayudas para estudiantes andaluces: Becas Adriano y Segunda Oportunidad

También hasta el próximo 5 de enero se pueden solicitar las becas Adriano. Estas ayudas se dirigen a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse en la modalidad presencial alguna enseñanza oficial en los centros docentes no universitarios de Andalucía.

Además, la Junta de Andalucía convoca durante el mes de diciembre las becas Segunda Oportunidad. Estas ayudas van dirigidas a reducir la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo en jóvenes entre 18 y 24 años.

La beca cuenta con una dotación económica de unos 4.000 euros (75% del IPREM) por curso escolar y, de momento, no se ha anunciado una nueva convocatoria.

Salir de la versión móvil