Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Alimentos que debes comer para estudiar mejor: palabra de coach nutricional

Alimentos que debes comer para estudiar mejor: palabra de coach nutricional

Joven estudiante bebiendo un vaso de zumo mientras estudia. | Foto de freepik

“La alimentación es fundamental para cualquier ser vivo, ya que, a través de esta es posible adquirir la energía necesaria para realizar todo tipo de actividades. Desde un simple movimiento de manos, hasta caminar, correr, hacer ejercicio, pensar, memorizar, estudiar, hasta cualquier cosa que podemos realizar con nuestro cuerpo”, comentó en entrevista telefónica, la coach nutricional Ana Rivero.

“Se debe considerar que cuidar tu ingesta es fundamental para apoyar el desgaste físico y mental que conllevan las actividades diarias de cualquier estudiante, por lo que una dieta balanceada, agregando nutrientes esenciales, ejercicio y un buen descanso es algo que todos necesitan”, dijo Rivero.

Alimentos para estudiar mejor

Muchos alimentos producen pesadez y aumentan esa sensación de cansancio que pueden convertir tus horas de estudios en una pérdida de tiempo. Si no quieres que eso suceda, la especialista nos compartió alimentos buenos para estudiar y obtener mejores calificaciones.

Zanahorias

Estas forman parte de los alimentos buenos para estudiar mejor, gracias a que son ricas en vitamina A, la cual es beneficiosa tanto para la piel como para la vista. Pero eso no es todo, ya que esta hortaliza también es rica en potasio y fósforo, los que las hace las mejores opciones para recuperar la mente cuando se esta cansado de tanto leer o de realizar asignaciones.

De la misma manera, las zanahorias tienen un antioxidante llamado betacaroteno, muy conocido por ser un potente regenerador que ayuda a mejorar la memoria y tener mayor capacidad de retención.

Nueces

¿Has notado que estas delicias tienen un gran parecido con el cerebro humano? Debes saber que eso no es coincidencia, ya que las nueces sirven precisamente para beneficiar al cerebro. Es un fruto seco rico en fósforo, lo que significa que al igual que la zanahoria son grandes aliados para mejorar el rendimiento intelectual.

Por otro lado, tiene lectina, un elemento que evita la pérdida de la mejoría y vitamina B, una fuente de energía que evita que la atención decaiga, sobre todo cuando hay estrés por estudiar o en las etapas de exámenes.

Almendras

Las almendras son ricas en riboflavina y fenilalanina, las cuales estimulan las funciones neurológicas y permiten una mejor actividad cerebral. Por ello, al momento de estudiar pueden ser un delicioso y saludable snacks, preferiblemente crudas y sin sal, ya que fritas perderán muchas propiedades y las saladas contienen una gran cantidad de sodio.

Remolacha

Es verdad que la remolacha no siempre es la preferida de muchos, pero lo cierto es que este bulbo además de ser rico en azúcares, contiene un componente llamado monofosfato de uridina, el cual ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. Así que no dudes en agregarlo en cualquier ensalada o como una guarnición, incluso podría ser una grandiosa colación para comer entre comidas.

Yogurt natural

Al ser un alimento lácteo, el yogurt natural aporta calcio que fortalece y actúa como calmante en el sistema nervioso, lo que ayuda a reducir el estrés en los periodos de estudios en donde es necesario pasar más horas frente a los libros y apuntes. Además, de que es un alimento que contiene tirosina, lo que aumenta la producción de los neurotransmisores para una mejor actividad cerebral.

Huevos

Estos tienen un alto contenido de vitamina B, gracias a la colina presente en su yema, es por ello que es un alimento necesario para el funcionamiento de las actividades cognitivas y para la prevención del deterioro mental. Por consiguiente, cualquier estudiante que desee mantener buenas calificaciones debe incluir el huevo en su alimentación porque mejorará su atención y memoria.

Otros alimentos que no pueden faltar son el arroz, las anchoas, el té verde, arándanos, incluso un poco de chocolate.

Salir de la versión móvil