La Diputación de Valencia anuncia 152 becas para realizar prácticas en ayuntamientos
La Diputación Valenciana lanza una convocatoria de becas para que 152 jóvenes universitarios en situación de desempleo puedan realizar prácticas formativas durante tres meses en ayuntamientos de la región. Las becas están dirigidas a menores de 30 años con estudios superiores, con un sueldo de 1.500 euros brutos al mes.
Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 16/07/2012
La Diputaciónde Valencia ha anunciado 152 nuevas becas que tienen como objetivo dar a jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral. [Ver cursos de Búsqueda de Empleo]
El programa de becas, que supone un presupuesto de 240.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut, permitirá a 152 jóvenes de 102 municipios de la provincia obtener una beca para trabajar por un periodo de tres meses, por el recibirán 1.500 euros brutos.
Podrán ser candidatos a las becas los jóvenes de las localidades que cuenten con un Centro de información Juvenil homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ. El periodo que comprenderán las becas será septiembre, octubre y noviembre. Se concederá una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes, dos becas en cada población de entre 15.001 y 20.000 habitantes, y tres becas en las poblaciones de más de 30.000 habitantes.
La Diputación de Valencia tiene previsto realizar una convocatoria pública de las ayudas a los municipios, con el fin de que puedan ofertar las becas a su población. Se requerirá, entre otras cuestiones, la presentación de un proyecto de participación y promoción de la juventud.
El diputado Vicente Ibor ha señalado al respecto que “estas iniciativas no son muy grandes en duración temporal y cuantía económica, pero constituyen un ejemplo real de la preocupación de la Diputación de Valencia por la juventud valenciana”.
¡Sigue a aprendemas.com en Facebook, Twitter, Tuenti y LinkedIn!
Más información:
Diputación de Valencia
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
Transnational-Dual, un proyecto para realizar prácticas profesionales en Alemania
Empleo y prácticas en el extranjero. Atrévete a dar el salto
Reportajes
- Profesores con mucho ‘tuit’
- Objetivo: aprobar en septiembre
- Los másteres con más empleo
- ¿Qué puedo estudiar sin necesidad de Selectividad?
- Prácticas: ¿Cómo es el “primer empleo”?
- Trabajar en un crucero: los profesionales más buscados
- Estudiar un grado con futuro
- Los cambios que llegan a la universidad
Breves
- Asturias congela las tasas para primera matrícula
- La UOC estrena sede en Sevilla
- Abierta la preinscripción de la EOI Castellón
- Una web de ayuda a los universitarios catalanes
- Becas de formación musical en Alcobendas
- Becas “Impulsamos tu futuro” para jóvenes
- Subida de tasas sí, pero con becas
- Wert asocia la reforma a “razonable radicalidad”




Enviar a un amigo